El IV Concurso Regional de Ganado Equino se celebrará este domingo en La Pola.

pRESENTACION

El IV Concurso Regional de Ganado Equino se celebrará este domingo en La Pola

El concurso contará con la participación de 59 ganaderías y 155 reses. Además 5 restaurantes de Siero participan en la Jornada Gastronómica del Potro Lechal.

http://www.ochodiasweb.es/siero/2016/5/20/concurso-regional-ganado-equino-celebrara-este-domingo-pola-1745.html

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ferias y Mercados, Movilidad, Turismo y Festejos, César Díaz; el director del mercado de ganados de Siero, Jose Luis Díaz, y el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana (ACGEMA) Ángel Lagar, presentaron esta mañana el IV Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana de Siero. La cita se celebrará el domingo 22 de mayo en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero.
El objetivo del evento es promocionar la mejora y selección de equinos de aptitud cárnica y promover el estímulo y dedicación de los ganaderos a su cría y explotación. En total, en este IV concurso está previsto que participen 59 ganaderías y 155 reses de las razas de la Montaña y de los Valles.
La recepción de los animales tendrá lugar el mismo domingo 22 de mayo en horario de 7 a 9 horas. El comienzo de las calificaciones será a partir de las 11 horas. La categoría de animales de la Montaña, se divide en 14 secciones de las cuales 6 son de machos y 8 de hembras. La categoría de animales de los Valles, se divide en 5 secciones, 2 de machos y 3 de hembras. Cada sección cuenta con 5 premios en metálico y los tres primeros clasificados llevarán asimismo un trofeo conmemorativo.
Además el concurso otorgará el premio al Gran Campeón y el premio a la Gran Campeona, que se disputarán entre los primeros clasificados en cada una de las 19 secciones con que cuenta el concurso. Por último se establece un premio para la ganadería que presente el mejor lote de animales, siendo necesario, para optar al mismo, el presentar un número de seis ejemplares, cinco hembras y un macho, pertenecientes a un mismo concursante.
El IV Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, está organizado por el Ayuntamiento de Siero, en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, ACGEMA. Asimismo, el concurso cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Asturias y el Banco Sabadell, y está subvencionado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.
Jornada Gastronómica del Potro Lechal:
Las actividades de este concurso de ganado equino se trasladan también a los restaurantes del concejo. Cinco establecimientos hosteleros celebran la Jornada Gastronómica del Potro Lechal, en la que servirán  menús elaborados con carne de potro al precio de 20 €.
Restaurantes participantes:
– La Teya. C/Valeriano León 2, La Pola Siero.
– Sidrería Don Pelayo. C/Río Magostales 3. El Berrón.
– Cafetería Restaurante Mercado. Mercado de Ganado. La Pola Siero.
– Restaurante Sidrería Karting. Puente Recuna. N-634. La Pola Siero.
– Hostal Cangas de Onís. Aramil 3. Siero.

Leave Comment