La Hostelería y el Comercio de Mieres celebran sus “III Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro”

ft

Este fin de semana la carne de potro es la protagonista en Mieres

Terceras Jornadas Gastronómicas en – la hostelería del parque Jovellanos

Mieres del Camino, A. ÁLVAREZ Este fin de semana hay convocatoria gastronómica de relieve en Mieres. La Hostelería y el Comercio del parque Jovellanos celebran sus “III Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro”. Las anteriores tuvieron plena aceptación, por la calidad de la carne y las cuidadas elaboraciones en las cocinas de la hostelería participante. Las jornadas cuentan con el aval de la Asociación de Criadores de Ganado de la Montaña Asturiana.

Quienes consumen carne de potro, repiten. Desde el punto de vista dietético y sanitario, la carne de équido, respecto a otras carnes tiene ventajas: menor contenido en grasa y alto valor proteico; efecto antianémico por su contenido en hierro; fuente importante de fósforo, magnesio, zinc y cobre, además de ser rica en vitamina B, muy tierna y de fácil digestión y aconsejable para que la consuman niños, deportistas, personas mayores y con anemia. Esta carne de potro, en guisos tradicionales, se ofrece en platos especiales en las sidrerías Vigil, Cascayu, Barolaya y Esquina 19. En las cafeterías La Brújula, Jovellanos, Lord y Taxi Bar, la carne de potro se consumirá como aperitivo o tapa.

Con las terceras jornadas gastronómicas colaboran también hosteleros (Les Xanes, Santa Bárbara y la distribuidora de bebidas El Tordu) más el comercio del parque Jovellanos (Miruxeo, Benido, Tatiana, Mayte, Mari Busto, Borboleta, José y Donaldmatic). Todos suman en esta iniciativa que además de ofrecer buena gastronomía, busca la dinamización del entorno del parque Jovellanos, que es una de las áreas de Mieres con un sector hostelero y comercial de referencia en la Villa. La carne de potro es excelente, y se puede degustar este fin de semana en Mieres en esta convocatoria gastronómica que, al igual que las dos celebradas, promete estar acompañada del éxito.

Con el colectivo hostelero colabora en esta iniciativa gastronómica el comercio de proximidad del parque Jovellanos, así como varias carnicerías que venden esta carne de potro.

III Jornadas Gastronómicas en Mieres

Marta Acgema

Leave Comment